domingo, 7 de junio de 2009

Misterios en torno a los templarios

La historia de los templarios tiene todos los componentes necesarios para alimentar leyendas paralelas: fuerza, riqueza, poder, esoterismo, martirologio...
La historia la escriben los vencedores –dijo xxx.[1] La Orden de los Caballeros del Templo de Cristo, fue desarticulada, despojada, proscrita...[2] ¿Podemos realmente creer la historia que nos han contado? ¿Qué hechos se tergiversan? ¿Qué verdad se nos oculta?
La mente humana gusta de salpimentar la “historia”, despejar incógnitas, explicar incongruencias y... nace LA LEYENDA, generalmente más hermosa, coherente y evocadora que la historia “real”.

Escuchen la entrevista a Carmen Pérez de Liz, en una emisión de Espacio en Blanco:

http://www.ivoox.com/secretos-templarios-audios-mp3_rf_48929_1.html

La leyenda de los templarios se organiza en distintos ejes que cuestionan y recuentan la historia oficial de la Orden.


El origen de la orden


Nueve devotos caballeros, cuya misión es defender una larga y peligrosa ruta, que, durante 9 años, permanecen en Jerusalén sin crecer, sin emprender acción militar alguna, ocupados en la custodia del templo de Salomón. Según la leyenda, el origen de la orden es muy anterior y se remonta al antiguo Egipto. Los caballeros del temple practicaban algunos rituales que parecen heredados de esa cultura: El culto a la fertilidad de la madre tierra (tierra negra, del limo del Nilo) y el culto a la maternidad (Isis) están presentes en la consagración de las catedrales templarias a la virgen negra.

Este libro aporta información polémica, pero muy interesante. Véase (con relación al antecedente egipcio) el capítulo 17.

http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/revelacion_templarios/revelacion_templarios.htm#indice

La naturaleza de la orden


Monjes, guerreros, banqueros, mineros, constructores, alquimistas... Los templarios lo fueron todo, y mucho más, pero, según algunos investigadores,[3] eran, sobre todo, buscadores y guardianes DEL SABER. Del gran saber original que lo explica todo y que da PODER. Un poder que va mucho más allá de las jerarquías terrenales.
Los templarios se ordenaban, juraban... Eran fieles y disciplinados: sabían guardar sus secretos. Por eso, su historia está arropada por el misterio.

Vean estos motivantes vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=fA7NfMV5opo
http://www.youtube.com/watch?v=TrToLimwmfs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dHkG5qnYuWY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-CY3ssaREEI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fXeH6y7uOe8&feature=related


La misión de la orden


No sabemos si, en 1118, la misión aparente de los templarios ya encubría su misión real (esotérica) o si el descubrimiento fortuito de ciertos documentos en el templo de Salomón determinó el sino de estos caballeros.
Al parecer, durante 9 años, 9 hombres estuvieron enfrascados en una búsqueda cuyos resultados determinaron las acciones ulteriores de la orden.

Vean esta interesante página y estos esclarecedores vídeos:

http://www.geocities.com/angelesdeluz2002/templarios/misterios.html

http://www.youtube.com/watch?v=vXyThNhv63A&eurl=http%3A%2F%2Fvideo%2Egoogle%2Ees%2Fvideosearch%3Fq%3Dlos%2Btemplarios%2By%2Bel%2Barca%2Bde%2Bla%2Balianza%26hl%3Des%26emb%3D0%26aq%3Df&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=NiE9b7uKOjk&feature=related


Los símbolos


Aunque los templarios crearon varios símbolos, los más importantes en sus rituales son heredados de otras culturas, algunas antiquísimas (egipcia, judeo-cristiana, entre otras muy diversas). Junto a su carácter esotérico, tenían una función eminentemente mágica, evocadora y convocadora de estados de exaltación espiritual o intelectual que desempeñaban un importante papel en su búsqueda del saber.

Vean este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=jB2LaqoST9c&feature=related


Los enclaves


La ruta de los templarios está plagada de construcciones de carácter religioso, militar o económico-financieras, levantadas según ingeniería y cánones arquitectónicos retomados de culturas muy antiguas que reproducían relaciones físicas de proyección astral.
Sus encomiendas estaban situadas cerca de yacimientos de minerales a veces muy raros que utilizaban en sus rituales de búsqueda del saber universal.

Vean esta página:

http://alphaomega.mforos.com/682437/3693232-como-identificar-un-enclave-templario/


El arca de la alianza


Según algunas teorías[1], los templarios encontraron el Arca de la Alianza, la custodiaron y salvaguardaron a través de los tiempos, incluso hasta nuestros días. El estudio de los documentos que contenía, permitió a los a los Caballeros del Temple acceder a niveles de conocimiento y de poder supraterrenales.

Disfruten estos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=Ve2HnFhMCps&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=l_tTLiCU7tk&feature=related


El priorato de Sion


No confundir con la Orden templaria de Sion. Sin embargo, esta organización -que pretende representar y cuidar los intereses de los descendientes de Jesús y María Magdalena- sí tiene un punto de contacto con los Caballeros del Temple: El de la existencia de una “familia real” descendiente de Cristo.

Lean esta página:

http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/el_priorato_de_sion.html


Los manuscritos del Mar Muerto


Hay autores[4] que plantean que uno de los rollos de los manuscritos del Mar Muerto, desaparecido y en poder de los templarios, prueba la existencia de descendientes de Jesús y María Magdalena. El vaticano habría emprendido acciones para evitar que esta información fuera divulgada, poniendo así en crisis el pilar fundamental de la Iglesia.

Vean este vídeo:

http://www.tu.tv/videos/manuscritos-del-mar-muerto


La alquimia


La alquimia, entendida como arte de transmutar lo físico en espiritual, está muy ligada a la misión esotérica de los Caballeros del Temple. Para ello realizaron búsquedas de yacimientos de minerales especiales, cerca de los cuales situaron sus enclaves.

No dejen de ver esta página:

http://groups.google.com/group/alquimia-auto-transformadora/web/gant-388-alquimia-templaria?pli=1


El Santo Grial

Hay distintas interpretaciones del Santo Grial. Algunos lo ven como el cáliz en el que Cristo bebió en la última cena; otros, como un receptáculo de reliquias sacras; otros, como una mutación de “sang royal”; referido a la familia real (de Cristo). En el caso de los templarios, la búsqueda y custodia del Santo Grial parece estar relacionada con lo que dio coherencia a todas sus acciones: la posesión del saber.

Vean estas páginas:

http://perso.wanadoo.es/ricardo.cob/etimologias1.htmo.wanadoo.es/ricardo.cob/etimologias1.htm
http://perso.wanadoo.es/ricardo.cob/nov31.htm


La piedra filosofal


La piedra filosofal (alegoría del saber universal) está muy relacionada con la alquimia puesto que es el resultado máximo esperado en la búsqueda de un estado superior de conciencia y de conocimiento. En muchas prácticas alquimistas está relacionada también con la la búsqueda de la riqueza y de la eterna juventud. Según la leyenda, en sus prácticas secretas, los templarios lograron alcanzar el grado máximo de dominio de estas práctica.

Vean estas páginas.

http://centauro996.wordpress.com/piedra-filosofal/

http://www.secretia.com/2007/06/19/%C2%BFque-es-la-piedra-filosofal/
.

Baphomet


Interpretado por muchos (entonces y ahora) como culto satánico, al parecer[6] no habría tal, puesto que los templarios no adoraban imágenes. Baphomet no sería más que un símbolo con valor mágico desencadenador de un estado superior de conciencia, propicio al alcance del conocimiento de rango suprahumano. Algunas interpretaciones lo asocian a Sophie, la sabiduría.

Lean esta página y vean este vídeo:

http://www.vidasdefuego.com/templarios_baphomet.htm

http://www.youtube.com/watch?v=ahPMHf3tFr4&feature=related


El tesoro


Los templarios fueron hombres inmensamente ricos y por lo tanto, inmensamente poderosos. Tanto, que los príncipes y reyes de Europa eran sus deudores. Su éxito devino su desgracia. Eliminarlos fue la vía para apropiarse de su tesoro. Pero éste desapareció misteriosamente.
Algunos refieren que el tesoro nunca ha sido encontrado.

Exploren esta página:

http://sirauras.iespana.es/leyendas/tesoro.htm


Los Estados y la Iglesia


Ambos poderes se unieron en Francia en 1307 para, con la fuerza de la Inquisición, destruir la orden de los Caballeros del Temple y apropiarse de sus efectivos.
Muchos fueron apresados y quemados en la hoguera, pero otros lograron huir con sus tesoros... y con sus secretos. ¿Qué fue de ellos? ¿A dónde fueron?

En esta página tienen información sobre la Inquisición.
http://www.monografias.com/trabajos23/inquisicion/inquisicion.shtml#primer

En estos vídeos tienen un recuento en 5 partes del juicio a los templarios.

http://www.youtube.com/watch?v=E6VsbUB9svE&eurl=http%3A%2F%2Fvideo%2Egoogle%2Ees%2Fvideosearch%3Fsourceid%3Dnavclient%26ie%3DUTF%2D8%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLL%5Fes%26q%3Djuicios%2Ba%2Blos%2Btemplarios&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=DPSsBesuaJ4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=TDS1363r-PE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=c0D_BMvqp2M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m0AzbuWM1tk&eurl=http%3A%2F%2Fvideo%2Egoogle%2Ees%2Fvideosearch%3Fsourceid%3Dnavclient%26ie%3DUTF%2D8%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLL%5Fes%26q%3Djuicio%2Ba%2Blos%2Btemplarios%2B5&feature=player_embedded


La flota


Como todo ejército importante, los templarios tenían un cuerpo naval. Esta flota los llevó, en los momentos aciagos, a distintas partes del mundo, incluso a América, donde algunos aseguran que -llegados antes de Colon- establecieron nuevos enclaves y continuaron sus búsquedas secretas.

Vean este vídeo y lean esta página:

http://www.youtube.com/watch?v=2ej4RH-xrEY&feature=related

http://sirauras.iespana.es/leyendas/tesoro.htm


Los nuevos enclaves templarios


No todos los templarios abandonaron Europa. Hay evidencias de símbolos templarios en la catedral de Rosslyn en Escocia y en otras partes del mundo.

Vean este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=L951vCzzWKE&hl=es



La francmasonería y los rosacruces



Los francmasones y rosacruces retoman algunos símbolos y rituales templarios, pero no hay evidencias de que sean realmente herederos de los caballeros del temple ni poseedores de su poder y sus conocimientos. ¿Se habrán perdido para siempre?

Vean estas páginas y vídeos:

http://www.laotrainformacion.com/templar.htm

http://www.rosacruz.net/saludo.html

http://sirauras.iespana.es/leyendas/tesoro.htm

http://www.youtube.com/watch?v=m0AzbuWM1tk&feature=related

http://sirauras.iespana.es/leyendas/tesoro.htm


[1]
[2]
[3]
[4
]

1 comentario:

  1. Increíble información. Muchísimas gracias. De hecho, estoy escribiendo una novela de suspense y la protagonista resume brevemente la relación entre los templarios y la alquimia. De todo corazón, gracias... porque no podía haber encontrado un espacio mejor para saciarme de conocimiento.
    Un fuerte abrazo,
    Vanessa

    ResponderEliminar