lunes, 15 de junio de 2009

Estructura jerárquica y dignatarios

En la estructura jerárquica del Temple, destacaban los siguientes cargos:
- El Maestre, autoridad máxima del Temple, que residía en Jerusalén. Elegido por el Capítulo General de la Orden, formado por trece templarios (ocho caballeros, cuatro hermanos sargentos y un capellán, todos ellos a ser posible, de distintas nacionalidades).
- Hermanos caballeros, de origen noble y y
- Hermanos sargentos, procedían de estratos sociales inferiores.

En la Orden tenían cabida tres clases de caballeros templarios: 1) El que profesaba canónicamente al entrar en la orden. 2) Caballeros –fratres ad terminum- se comprometían temporalmente con la Orden. 3) Otro tipo de caballeros no emitían los tres votos clásicos, podían estar casados o casarse con el permiso del comendador; . Una figura importante era la del Mariscal o jefe militar que asumía el mando de las operaciones en tiempos de guerra. Tan solo el maestre estaba por encima de él.

Otros integrantes:
El Tesorero era el segundo en jerarquía, salvo en caso de guerra que lo asumía el mariscal. Por el Tesorero pasaba todo el dinero de la Orden. Tenía la tercera llave del tesoro. Los suministros en tiempos de paz estaban bajo su supervisión.
El drapier se encargaba del vestuario.
El castellano se encargaba del gobierno militar de cada castillo o fortaleza;
El capillero disponía de todo lo necesario para la celebración de los oficios divinos en campaña;
El turco plier era el comandante de la caballería ligera.
Las dos categorías de hermanos sirvientes eran los fámulos y los armigeros.
- Los fámulos englobaban gran cantidad de oficios: cocineros, herreros, cirujanos, carpinteros, veterinarios, sastres, etc… y
- Los armigeros eran la tropa combatiente auxiliar, pajes y escuderos, y como tales luchaban al lado de los caballeros y de los sargentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario